La mezcla de la frescura de las fresas con la suavidad de la leche es un clásico que siempre encanta. Si buscas un postre sencillo, delicioso y que además luce espectacular, esta gelatina de fresa y leche es la opción ideal.

Ingredientes:

  • 100 gramos de gelatina sabor a fresa.
  • 4 tazas de agua.
  • 250 gramos de fresas (aproximadamente).
  • 70 gramos de gelatina sin sabor.
  • 1/4 de taza de agua (para hidratar la gelatina sin sabor).
  • 4 tazas de leche.
  • 1taza de leche condensada.
  • Esencia de vainilla al gusto.

Preparación:

Cómo Hacer Gelatina de Fresa y Leche

Prepara la gelatina de fresa:
Disuelve los 100 gramos de gelatina sabor a fresa en 2 tazas de agua caliente, mezclando bien hasta que no queden grumos. Luego, agrega 2 tazas de agua fría y revuelve. Vierte la gelatina en un recipiente y déjala reposar.

Prepara las fresas: Corta en trozos pequeños las fresas y colócalas en un vaso, luego agrega la gelatina de fresa ya disuelta y llévala al refrigerador para que se solidifique (que se cuaje).

Prepara la mezcla de leche:
Mientras la gelatina de fresa se enfría, hidrata los 70 gramos de gelatina sin sabor en 1/4 de taza de agua. Déjala reposar unos minutos y luego caliéntala en el microondas o a baño maría hasta que se disuelva completamente.

Mezcla los ingredientes lácteos:
En un recipiente grande, mezcla las 4 tazas de leche con la taza de leche condensada. Agrega la gelatina sin sabor disuelta y unas gotas de esencia de vainilla al gusto. Revuelve bien hasta que todo esté integrado.

Arma la gelatina:
Una vez que la gelatina de fresa esté firme, vierte con cuidado la mezcla de leche.

Refrigera nuevamente:
Lleva los vasos al refrigerador y déjalo por al menos 4 horas, o hasta que la gelatina de leche esté completamente firme.

Descarga la receta:

Te recomiendo otra receta: Como Hacer Tabletas de Arándano con Chocolate

¿Sabías que?

Las fresas son una de las frutas con más antioxidantes y tienen propiedades antiinflamatorias. Además, combinadas con la leche, aportan una buena dosis de calcio y vitaminas, convirtiendo este postre no solo en una delicia, sino también en una opción nutritiva.