Hola mis queridos cocineros, el día de hoy les traigo como hacer una torta de maracuyá con leche condensada, es una torta fría, ideal para el verano. (8 porciones aprox.)
🍪 2 paquetes de galletas María
🧈 50 gramos de mantequilla derretida
2 latas de leche condensada (mediana)
2 tazas de crema de leche
Pulpa de 4 maracuyás
🍯 1/2 taza de azúcar
30 gramos de gelatina sin sabor
💧 3 cucharadas de agua
1. Comienza separando 1/4 de pulpa de maracuyá en una olla y agrégale la azúcar, deja que se reduzca a fuego medio y quede como un almíbar.
2. A parte en un recipiente que se pueda meter al microondas pon la grenetina o gelatina sin sabor y agrégale las cucharaditas de agua, para que se hidrate.
3. Tritura las galletas y agrégales la manteca, para hacer la base de la torta, usa un molde desmontable de silicona de preferencia, pon las galletas y prensa muy bien.
4. Tritura un poco la pulpa restante de maracuyá y pásala por un colador, ahora en un bol agrega la pulpa, la crema de leche, la leche condensada y la gelatina derretida (10 segundos en el microondas).
5. Mezcla todo super bien con una varilla de mano, ya que es muy fácil de hacer, ponlo en el molde y llévalo al refri por un mínimo de 4 horas.
6. Para decorar le vas a poner el almíbar que hicimos encima.
Verás que está torta queda demasiado deliciosa y con un sabor ácido y dulce.
Te puede interesar: Como hacer una torta de maracuyá y chocolate.
¿Sabías qué?
La leche condensada es leche entera a la cual se le agrega mucha azúcar y se le elimina el 60% de agua.
Por esta razón la leche condensada queda bastante densa y sobre todo dulce con ese sabor que tanto nos encanta.
Recomendaciones
Lo que siempre recomiendo cuando hacemos tortas frías es sacarla 10 minutos antes de servir para que no esté tan fría y dura, sino que quede suavecita.