Quieres hacer un postre fácil, rápido y con tan solo dos ingredientes, pues hoy te enseño una receta super sencilla que no requiere de mucho esfuerzo. Este postre es perfecto para ti y esos momentos cuando quieres darte un gustito lleno de sabor.
Ingredientes:
- 120 gr de galletas
- 200 ml de leche
- Chispas de chocolate (opcional)
Preparación:
Tritura las galletas: Coloca las galletas en una licuadora o una trituradora.
Mezcla con la leche: En un bowl, mezcla las galletas trituradas con la leche. Revuelve bien hasta obtener una masa homogénea. Debe quedar con una textura espesa, adicional puedes agregar las chispas de chocolate.
Prepara los moldes: Con papel aluminio cubriremos un vaso para formar los moldes para preparar el postre.
Cocina en los moldes: Encima de un sartén a fuego bajo colocamos los moldes y verteremos la mezcla, cocinaremos a fuego bajo durante 10-12 minutos; agrega unas gotitas de agua para crear vapor, cúbrela con una tapa para que se cocine. Si quieres, añade las chispas de chocolate encima antes de tapar.
Sirve y disfruta: Una vez cocido desmolda y deja que enfríe un poquito y a comer.
Descarga la receta:
Te recomiendo otra receta: Cómo Hacer un Rico Postre de Piña Colada
¿Sabías que?
La leche no solo es un ingrediente básico en la cocina, sino que también se ha utilizado a lo largo de la historia como un símbolo de prosperidad y salud. En la antigua Roma, los gladiadores la bebían para fortalecer sus huesos antes de las batallas.