Hola queridos cocineros, el día de hoy les traigo como hacer una tarta de acelga y pollo que esta buenísima y deliciosa.
También te recomiendo que realices esta receta como una manera diferente en la que tus pequeños (si los tienes) consuman este vegetal.
En la cual no lo notaran, ya que estará mezclado con el pollo y huevo que lleva la tarta, te invito a probar. (6 porciones aprox.)
Para esta receta necesitamos masa quebrada, ve al articulo como hacer una tarta de arándanos, donde te indico como preparar la masa.
🥬3 manojos de acelga
🍗2 pechugas de pollo
🧅1 cebolla colorada o perla
½ taza de crema de leche (la puedes sustituir por leche normal)
🥚3 huevos talla L
🧄2 dientes de ajo
🧈1 cucharada de mantequilla
Sazona a tu gusto
🧀1 taza de queso rallado (de tu preferencia)
También te puede interesar Como hacer una torta de aceite paso a paso.
- ¡Comencemos!, pon el horno a precalentar a 180 ºC y al molde para tartas aplícale un poquito de aceite y úntalo en todo el molde.
- Pon a calentar un litro de agua, no es necesario que hierva, este la vas a usar para desinfectar las acelgas sumergiéndolas 5 minutos y pícalas.
- Cocina las pechugas de pollo, una vez listas, desmenúzalas y reserva.
- Pica la cebolla y el ajo en cuadritos, prepara el sartén y a fuego medio, pon en el sartén la mantequilla, la cebolla y el ajo, refríe.
- Cuando la cebolla ya este cristalina, agrega la crema de leche, las hojas de acelgas, el pollo y sazona, mezcla durante 3 minutos y reserva.
- Ahora coloca la masa quebrada en el molde para tartas, y dale la forma del molde.
- Coloca el refrito en el molde, bate los huevos y colócalos por encima del refrito.
- Pon la tarta en el horno durante 20 minutos, luego sácala y coloca el queso rayado y vuelve a meterla al horno durante 10 minutos más.
- Hasta que el queso se dore y la masa también, y ya está.
Como ves esta tarta te va a quedar buenísima, delicioso, solo de escribir este articulo se me hace agua la boca por recordar el sabor.