Hola mis queridos cocineros, hoy les presento una receta fácil de preparar, además, con ingredientes que nunca faltan en la casa. ¡Vamos a preparar esta Tortilla de Espinaca y Verduras en solo 8 pasos!
Esta receta es ideal para 4 personas
🥚 6 huevos
🥬 2 tazas de espinacas frescas (lavadas y picadas)
🧅 1/2 cebolla (picada)
🥕 1/2 taza de zanahoria (rallada)
1/2 pimiento rojo (picado)
1/2 pimiento verde (picado)
🧀 1/2 taza de queso mozzarella rallado (opcional)
Un poco de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
1. Calienta una sartén grande a fuego y añade un poco de aceite de oliva.
2. Agrega la cebolla y los pimientos a la sartén; luego, sofríe hasta que estén tiernos y ligeramente dorados, unos 5 minutos.
3. Añade las espinacas picadas, la zanahoria a la sartén y revuelve por 2 minutos.
4. Mientras las verduras se cocinan, bate los huevos en un recipiente grande, agrega sal, pimienta y queso rallado (si lo deseas). Mezcla todo muy bien
5. Vierte la mezcla de huevos sobre las verduras en la sartén caliente y revuelve, luego cocina la tortilla a fuego bajo durante unos 10-15 minutos o hasta que los bordes estén dorados y el centro esté casi firme.
7. Con cuidado, voltea la tortilla y cocina por otros 10-15 minutos hasta que esté completamente cocida por dentro.
8. Desliza la tortilla terminada de espinaca y verduras en un plato grande, deja enfriar durante unos minutos y luego córtala en 4 porciones como si fuera una pizza.
Esta receta te encantara: Tortilla de Espinaca y Avena
¿Sabías qué?
Las zanahorias solían ser de colores diferentes, como morado, blanco y amarillo.
Luego, en el siglo XVII, Los agricultores de los países bajos trabajaron para dar prioridad a la cosecha de zanahorias color naranja brillante, en honor a la Casa de Orange, la familia real de Holanda; Con el tiempo, esas zanahorias naranjas se volvieron muy populares y ahora son las más comunes en todo el mundo.
Recomendaciones
Para darle más sabor a la tortilla, puedes agregar hierbas frescas como perejil, cilantro o albahaca,
Muchas de estas hierbas frescas, como el cilantro o perejil, están llenas de vitaminas y antioxidantes, lo que puede aumentar el valor nutricional de tu tortilla significativamente.