Hola mis queridos cocineros; Hoy, les guiaré paso a paso en la preparación de la irresistible Tarta de Frambuesa, un deleite tradicional que nunca pasa de moda gracias a su sabor increíble.
Esta tarta es perfecta si buscas preparar un postre familiar, ya que rinde para 8 personas.
Para la masa:
🥚 1 huevo
2 1/2 tazas de harina de trigo
🧈 1 taza de mantequilla fría, cortada en cubos pequeños
🍯 1/2 taza de azúcar
💧 2 cucharadas de agua fría
Para el relleno:
🍯 1 taza de azúcar
5 tazas de frambuesas frescas
🍋 1/4 taza de jugo de limón
3 cucharadas de maicena
🧂 Una pizca de sal
👉 Para la masa:
1. En un tazón grande, mezcla la harina y el azúcar; luego, agrega la mantequilla fría y trabaja la mezcla con tus manos o un cortador de masa hasta que la mantequilla esté bien incorporada y la mezcla se parezca a migajas.
3. En otro tazón, bate el huevo con las 2 cucharadas de agua fría.
4. Agrega la mezcla de huevo al tazón de harina y mantequilla; luego, mezcla hasta formar una sola masa. Solo bate lo suficiente para que la masa se mantenga unida.
5. Por último, divide la masa en dos partes, envuelve en plástico y refrigérala durante al menos 30 minutos.
👉 Para el relleno:
1. En una cacerola grande, combina las frambuesas, el azúcar, el jugo de limón y una pizca de sal; A continuación, cocina a fuego medio hasta que las frambuesas se rompan y la mezcla se espese, aproximadamente 10 minutos.
2. Después, agrega la maicena y revuelve hasta que la mezcla esté bien espesa. Retira del fuego y deja enfriar.
👉 Para la tarta:
1. Precalienta tu horno a 180 °C.
2. Estira una de las mitades de masa y colócala en un molde para tarta; luego, vierte el relleno de frambuesa sobre la masa.
3. Estira la segunda mitad de masa y córtala en tiras o en un diseño de rejilla para cubrir la parte superior de la tarta, hazlo con cuidado, ya que la masa podría dañarse.
4. Hornea durante 30-35 minutos, o hasta que la tarta de frambuesa esté dorada.
5. Deja enfriar antes de servir.
También puedes ver: Cómo Hacer una Torta de Mandarina Fácil
¿Sabías qué?
Aunque las frambuesas rojas son las más comunes, existen variedades menos conocidas, como las frambuesas doradas o amarillas.
Estas frambuesas tienen un sabor suave y dulce; además, se utilizan a menudo en la repostería gourmet para añadir un toque de color y sabor único a los platos.
Recomendaciones
Si gustas, sirve la tarta con una bola de helado de vainilla o una cucharada de crema batida, esta combinación es simplemente deliciosa.