Hola mis queridos cocineros, Hoy les enseñare a preparar una Tarta de Mango sin Horno, no te preocupes si no tienes conocimiento sobre pasteles, Aquí te guiaré en todos y cada uno de los pasos, para que así logres una tarta increíblemente buena.
Rinde aproximadamente 8 porciones.
🥭 2 mangos maduros (pelados y cortados en cubos pequeños)
🥭 1/2 taza de pure o papilla de mango
🍪 2 tazas de galletas de vainilla trituradas (de preferencia galletas María)
🧈 1/2 taza de mantequilla derretida
🧀 500 g de queso crema
1 lata de leche condensada
🍋 1/4 de taza de jugo de limón
2 sobres de gelatina sin sabor
1 cucharadita de esencia de vainilla
🌿 Hojas de menta para decorar
1. Tritura las galletas en un procesador de alimentos o metiéndolas en una bolsa y golpeándolas con un rodillo.
2. Mezcla las galletas trituradas con la mantequilla derretida en un tazón hasta que obtengas una mezcla pareja.
3. Presiona esta mezcla en el fondo de un molde para tarta o un molde desmontable de 9 pulgadas para formar la base de la tarta. Refrigérala mientras preparas el relleno.
4. En un recipiente pequeño agrega 1 sobre de gelatina sin sabor junto a 3 cucharadas de agua. Deja que se hidrate por unos 5 minutos. Después, calentar suavemente a baño maría hasta que se haya disuelto.
5. Licua el queso crema junto a 1 ½ de mango y la gelatina disuelta hasta que la mezcla este suave y cremosa; Luego, pasa a un tazón grande y agrega la leche condensada, el jugo de limón y la esencia de vainilla, revuelve bien hasta que la mezcla esté suave.
6. Vierte la mezcla sobre la base de galletas en el molde; a continuación, refrigera la tarta durante al menos 4 horas, o hasta que esté firme.
7. En un pequeño recipiente, añade 1 cucharada de agua y ½ cucharada de gelatina sin sabor; después de 5 minutos, calienta a baño maría hasta que se haya disuelto la gelatina.
8. En seguida, agrega al pure de mango, mezcla muy bien e inmediatamente vierte sobre la tarta. Lleva a la nevera nuevamente por 25 minutos.
9. Antes de servir, decora la parte superior de la tarta con pequeños cubos de mango y hojas de menta.
Si sueles preparar tortillas de huevo muy seguido: Como Hacer una Tortilla de Espinaca y Verduras
¿Sabías qué?
En muchas culturas, el mango tiene un significado simbólico importante.
Por ejemplo, en la India, el mango se considera «el rey de las frutas» y a menudo se asocia con la prosperidad y la felicidad. Se usa en celebraciones religiosas y rituales. Además, el árbol de mango se considera un símbolo de amor y generosidad en la cultura hindú.
Recomendaciones
Asegúrate de que los mangos que utilices estén maduros y jugosos para obtener el mejor sabor.
Un mango maduro debe ceder ligeramente cuando lo presiones suavemente. También debe tener un aroma agradable y fragante.